La concejalía estaba vacante tras la dimisión de Ursula Alvado
El alcalde de Altea, Miguel Ortiz, anunciaba hoy la remodelación de concejalías que se van a establecer tras la dimisión de Ursula Alvado en el Area de Familia. Esta concejalía que engloba Bienestar Social, Tercera Edad, Sanidad y Mujer será a partir de ahora responsabilidad de Paquita Ripoll. Ripoll dejará de ser la concejal de Atención al Ciudadano (excepto en el caso de Altea la Vella) y mantendrá la de Residentes Europeos. Salvador Martí será el concejal que va a encargarse de Atención al Ciudadano y permanece como delegado en Relaciones con la Administración Municipal y Hacienda. El departamento de Seguridad Ciudadana y Circulación y Tráfico que ostentaba Martí pasa ahora a manos del concejal entrante Gregorio Cortés que además se encargará de una nueva concejalía que es la de Conservación del Patrimonio Municipal.
Jaime Sellés amplia competencias
Uno de los representantes municipales que sale más reforzado es Jaime Sellés el cual manteniendo la concejalía de Presidencia, pasa a ser responsable del Area de Juventud y Deportes que hasta el momento era exclusiva del alcalde. Ortiz ha explicado que esta área es la que ha de tener a partir de ahora un mayor impulso “pues tiene una fecha importante que es el 7 de marzo cuando se celebre la Copa del Rey de Balonmano en Altea”. Uno de los más grandes objetivos de este departamento es la construcción del Palacio de los Deportes “que requiere una atención diaria y permanente”, ha afirmado el alcalde. En este sentido, Ortiz ha avanzado objetivos y tareas ya que “se va a remodelar la Ciudad Deportiva en cuanto a accesos y campos sin olvidar el trabajo de organización del evento conjuntamente con la Diputación de Alicante y la Liga Asobal donde Jaime será el representante municipal”. Otro de los grandes proyectos que se integra en esta área es la construcción del Centro Cultural Juvenil “para el que –ha puntualizado el alcalde- igualmente ser necesitará la labor conjunta con la Diputación de Alicante y un trabajo diario”.
La nueva concejalía de Conservación del Patrimonio Municipal es, en palabras de Ortiz, “un medio de conseguir el impulso de los objetivos de esta legislatura y del Plan Altea 2007 en cuanto a la mejora, embellecimiento y conservación del patrimonio municipal como Centro Social, Palau, etc.a la vez de que queremos ser el ejemplo a seguir por parte de los ciudadanos alteanos”.
Con esta remodelación, el alcalde tiene delegadas todas las concejalías considerando que “ahora más que nunca necesitamos trabajar a fondo y todos los departamentos necesitan de una persona dedicada al completo pues nunca en la historia de Altea vamos a tener un hecho tan importante como la Copa del Rey de Balonmano”











